INFORMACIÓN SGSST EN UNA ORGANIZACIÓN.
IMPORTANCIA DE LA IMPLEMENTACION Y EJECUCIÓN DE SGSST EN UNA
ORGANIZACIÓN.
Es una forma segura de gestionar con éxito una
organización o una actividad consiste en conseguir el involucra miento de las
personas en ese compromiso. Todos los sistemas de gestión, son cada vez más
conscientes de la importancia del individuo en la consecución de metas.
"El personal, a todos los niveles, son la esencia de una organización y su
total compromiso e involucra miento permite que sus capacidades puedan ser
utilizadas por el máximo beneficio de la Organización”. De igual manera hay que desarrollar una metodología basada en
el ciclo PHVA (planear-hacer-verificar-actuar) capaz de satisfacer las
necesidades en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST).
Mediante la resolución 1111 de 2017 que nos menciona
los requisitos y fases de cumplimiento en diferentes fases que toda empresa
debe cumplir en su tiempo establecido.
Las estrategias de una
organización deben incluir compromisos sobre la gestión del ambiente y
condiciones de trabajo de los trabajadores. Es por eso también, que cada vez es
más el número de empresas que se están preparando para gestionar consciente y
eficazmente estos elementos.
Ayuda a reducir costos y mejora
la rentabilidad al administrar la
Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) como SISTEMA. Por el contrario como
ocurre si se maneja la SST a través de programas no articulados y de aplicación
independiente generando mayores costos por duplicidad o falta de auto
sostenibilidad.
Comentarios
Publicar un comentario